

De la redacción
El Buen Tono
Santiago Miahuatlán, Puebla.- La periodista María Luisa Ruíz, directora y fundadora del medio Expresión, fue detenida el 13 de enero por policías municipales mientras realizaba su labor informativa en la vía pública.
La organización Artículo 19 condenó el arresto y detalló que la comunicadora fue acusada de usurpación de funciones y agresión, señalando además que los agentes emplearon fuerza durante su detención, afectando su salud debido a que padece hipertensión y diabetes, lo que requirió hospitalización.
El gobierno estatal informó que la Dirección de Atención de Agravios a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos da seguimiento al caso y recordó que la periodista tiene derecho a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Artículo 19 resaltó la preocupación por la posible judicialización de Ruíz y solicitó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas otorgar medidas de protección para ella y su familia.
