

Alejandro Ávila
Alvarado, Ver.- El alcalde Alberto Cobos reconoció que el problema de energía eléctrica en el municipio se debe a la falta de mantenimiento en transformadores y líneas que cruzan la ciudad, situación que se ha agravado al paso de los años.
En ese sentido, dio a conocer que sostuvo una reunión urgente con el Gerente de División y el Superintendente de Zona de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para coadyuvar durante el primer trimestre del 2026 y brindar el servicio correcto a la ciudadanía.
“Son problemas que se presentan a nivel nacional y estatal, falta de mantenimiento, la antigüedad del mismo equipo, hay que prever esas situaciones (…) fueron dos colonias, Paso Nacional y Escolleras,npero también se presentan fallas en Infonavit, Pescador, Villas de Alvarado, etcétera (…) en comunidades igual, CFE ya lo sabe, trae el dato correcto y estamos trabajando de la mano con ellos”, expresó.
Beto Cobos dio a conocer que el Ayuntamiento aportará a personal de Protección Civil y Servicios Generales, para que le faciliten los trabajos a los elementos de Comisión Federal de Electricidad, y puedan mejorar el servicio de energía eléctrica en Alvarado.
