JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIAS

Orizaba.- Trabajadores de limpieza adscritos a centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 7 denunciaron que continúan sin recibir el pago de sus salarios y prestaciones correspondientes al mes de diciembre, situación que ha generado preocupación e incertidumbre entre el personal afectado.
A diferencia de lo ocurrido en Córdoba, donde este martes se llevó a cabo una protesta con bloqueo de vialidades, en Orizaba los empleados no se han manifestado públicamente por temor a represalias y despidos injustificados, señalaron los inconformes de manera anónima.
Recordaron que, durante el año pasado varias de sus compañeras fueron despedidas sin recibir finiquito ni el pago completo de los salarios atrasados, lo que incrementa el miedo a alzar la voz ante la falta de pagos que persiste actualmente.
Indicaron que, el pasado 7 de enero, trabajadores del Hospital IMSS Bienestar de Río Blanco se manifestaron al interior del nosocomio y tenían previsto hacerlo también en el exterior, aprovechando la visita de la gobernadora Rocío Nahle, para desmentir versiones oficiales sobre pagos.
Sin embargo, fueron intimidados y posteriormente se les cubrieron los adeudos únicamente a ellos y al personal del Hospital de Salud Mental de Orizaba, quedando pendiente el pago a los trabajadores de todos los centros de salud.
Los afectados advirtieron que la situación es insostenible y que, de no obtener una respuesta pronta, podrían recurrir a manifestaciones públicas, tal como lo hicieron sus compañeros en Córdoba, con el fin de exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.
Finalmente, consideraron que esta problemática se originó por decisiones administrativas tomadas en el sexenio anterior, señalando a Jorge Eduardo Sisniega, exdirector administrativo de Sesver, y a Roberto Ramos Alor, exsecretario de Salud y actual coordinador estatal de IMSS Bienestar, a quienes acusaron de falta de sensibilidad y de no atender una situación que impacta directamente al personal que sostiene el funcionamiento de las unidades médicas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD