

Agencias
México.- Ni el senador Gerardo Fernández Noroña se salvó de ser albureado durante una de sus transmisiones en vivo, que rápidamente se viralizó en redes sociales. Conocido por interactuar con sus seguidores en YouTube y recibir donaciones a través de la plataforma, el político protagonizó un momento de humor involuntario cuando un usuario le pidió enviar saludos a una familia con un nombre peculiar: “Le deseo muchos años al Doctor Francisco Ledezma, 84 años se dice fácil, y a la familia Ledezma Madas. Además, muchas gracias por tu aportación, ¡que la pasen a todo dar!”.
Fernández Noroña no captó el doble sentido del mensaje, lo que provocó la risa de los internautas y convirtió el clip en tendencia en redes. Este episodio se suma a otras polémicas del senador petista, quien en agosto de 2025 fue cuestionado por recibir hasta 100 mil pesos en donaciones desde cuentas con nombres falsos, aprovechando la monetización de su canal de YouTube.
Recientemente, Noroña también estuvo en el centro de la atención pública tras un viaje a Roma, donde fue criticado por desplazarse por Europa siendo parte de la 4T. Su regreso en primera clase y su participación en la develación de su retrato como presidente de la Mesa Directiva del Senado, con una corbata italiana de seda de la marca Spada Moda, mantuvieron viva la conversación sobre su estilo de vida y su figura pública.
