JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

El Oro, Edomex – Habitantes de El Oro realizaron este sábado una protesta inusual frente al Palacio Municipal, arrojando vísceras de cerdo y res para denunciar la grave falta de servicios públicos en el municipio, incluyendo recolección de basura, suministro de agua potable, electricidad y el cierre del rastro municipal, que afecta la economía local y el turismo.

El tesorero municipal, Carlos Felipe Sánchez Florentino, acusó a la alcaldesa morenista, Juana Elizabeth Díaz Peñaloza, de apoderarse ilegalmente de las cuentas bancarias del Ayuntamiento desde el 19 de diciembre de 2025, impidiéndole el acceso a la Tesorería con apoyo de la fuerza policiaca. Según Sánchez Florentino, la alcaldesa autorizó pagos por aproximadamente 40 millones de pesos a empresas constructoras sin la firma del director de Obras Públicas ni del tesorero y adquirió camionetas mientras el municipio enfrenta la crisis de servicios. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya tiene conocimiento de los posibles manejos irregulares de recursos públicos.

La protesta incluyó la exigencia de un cabildo abierto, transparencia en el uso de recursos y soluciones inmediatas a los problemas del municipio. La alcaldesa Díaz Peñaloza intentó celebrar una asamblea informativa con los vecinos, acompañada de solo tres integrantes de su cabildo, pero la reunión concluyó sin acuerdos después de dos horas de reclamos. Anteriormente, regidores de distintos partidos habían solicitado al Congreso local la destitución de la edil por incumplimiento de funciones, abuso de autoridad y desvío de recursos, pero la solicitud no ha sido promovida por la titular del Ejecutivo estatal.

La situación evidencia la creciente indignación social ante la falta de servicios y la presunta corrupción en la administración municipal, mientras los pobladores mantienen presión para exigir responsabilidad y mejoras reales en la gestión pública.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close