

De la redacción
El Buen Tono
Una serie de avalanchas en los Alpes ha dejado al menos 17 víctimas fatales en Austria, Francia y Suiza desde el fin de semana pasado. Este sábado, tres esquiadores checos murieron tras ser arrastrados por un alud en el distrito de Murtal, en Estiria, Austria, elevando a ocho el número de fallecidos en ese país solo durante la jornada.
Los equipos de rescate lograron localizar y liberar parcialmente a las víctimas, pero no sobrevivieron. Más temprano, otro alud en el área de Pongau, cerca de Salzburgo, cobró la vida de cuatro esquiadores, mientras que una mujer que practicaba esquí fuera de pista perdió la vida en la misma zona, informó la cadena ORF.
Los accidentes recientes se suman a tragedias previas: un adolescente checo de 13 años falleció el martes en Bad Gastein, Austria, y una esquiadora de 58 años murió en Weerberg, Tirol, tras ser atrapada por avalanchas. En Francia, seis personas murieron en distintos aludes en estaciones de esquí.
Las autoridades alertan sobre la peligrosidad de esquiar fuera de pista tras intensas nevadas y recomiendan extremar precauciones en las áreas de montaña.
