JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- La desaparición de módulos de registro en hospitales públicos complica la obtención del acta de nacimiento para recién nacidos en Córdoba. Martín García Páez, oficial encargado del Registro Civil, confirmó esta carencia operativa y anunció que buscará revertirla.

“Lamentablemente en su momento los quitaron”, afirmó García Páez, refiriéndose a los módulos que operaban en el Hospital Civil “Yanga” y otros centros de salud. “Esa es una de las propuestas que yo traigo a solicitarles a las autoridades municipales, que podamos reubicar nuevamente”, explicó, señalando que se necesitan computadoras, espacio y personal capacitado para que los padres puedan registrar a sus hijos al momento del nacimiento.

Registros extemporáneos: Alta demanda y rechazos

Uno de los temas con mayor volumen de solicitudes es el de los registros extemporáneos (personas que nunca fueron inscritas). El año pasado, 52 personas iniciaron el procedimiento, pero solo 27 fueron aprobadas por las autoridades estatales en Xalapa.

“Muchas veces la gente no reúne los requisitos… por eso no fueron aprobados”, aclaró García Páez. Los solicitantes, en su mayoría adultos que requieren el acta para trámites laborales o institucionales, deben presentar documentos como constancias de no registro, actas de hermanos o de hijos. Del total aprobado, 10 fueron hombres y 17 mujeres.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close