

Agencias
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este lunes la próxima visita de la banda surcoreana BTS a México como parte de su tour Arirang, destacando que se trata de un evento muy esperado por la juventud mexicana.
En la conferencia matutina, la mandataria señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está atendiendo las solicitudes de las Armys —fanáticas de BTS— en relación con los precios y el mapa del evento.
“BTS es un grupo coreano muy famoso que les encanta a los jóvenes, qué bueno que viene porque era una petición histórica de las y los jóvenes mexicanos”, declaró Sheinbaum, subrayando la relevancia cultural y social del concierto.
El tema surgió tras una pregunta sobre devoluciones del SAT y la confusión de un reportero que mencionó un criterio llamado “BTS”; Sheinbaum aclaró: “No, BTS es un grupo”.
Por su parte, Iván Escalante, titular de Profeco, informó que se han recibido 4 mil 746 solicitudes a través de documentos y correos electrónicos para que se revisen y publiquen de manera oportuna los costos y mapas del concierto.
El funcionario señaló que este lunes se enviará un exhorto al proveedor del evento para que transparente la información solicitada, incluyendo la cantidad de boletos destinados a preventa y venta general, buscando garantizar una experiencia justa para las fanáticas.
Hasta ahora, Ticketmaster únicamente ha publicado el mapa previsto para las tres fechas de BTS en México, mientras las Armys continúan exigiendo que se den a conocer los precios de los boletos a través de redes sociales.
