JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Veracruz, Ver.– Un domicilio ubicado en la colonia Malibrán, en el municipio de Veracruz, fue cateado por autoridades federales tras detectarse indicios de la presunta fabricación y uso indebido de uniformes e insignias de corporaciones de seguridad y de las Fuerzas Armadas, como parte de una investigación penal en curso.

La diligencia fue solicitada por la Fiscalía General de la República, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), y autorizada por un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz.

Durante el operativo, los agentes aseguraron seis máquinas de coser tipo industrial, una máquina cortadora de tela, así como diversos chalecos y materiales textiles con características similares a los utilizados por corporaciones oficiales.

Entre los objetos localizados se encontraban chalecos verdes camuflados, chalecos negros —algunos con insignias de la Policía Estatal—, un chaleco verde con café camuflado, rollos de tela con patrones militares y un tramo de tela bordado con el nombre de una institución de las Fuerzas Armadas de México.

El cateo se llevó a cabo en el marco de una carpeta de investigación abierta por el delito de falsificación o uso indebido de uniformes, divisas, insignias o siglas de las Fuerzas Armadas. La acción fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de peritos del Centro Federal Pericial Forense, ambos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal.

Para resguardar la zona y garantizar la seguridad perimetral del inmueble, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina – Armada de México y la Policía Estatal.

El inmueble intervenido y los bienes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de posibles responsabilidades legales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close