JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

México volverá a tener presencia en el exigente Ultra Maratón de Hong Kong de 100 kilómetros gracias a Lorena Ramírez, quien regresará a esta competencia internacional tras su participación del año pasado, marcada por un enorme esfuerzo físico y reconocimiento mundial.

La corredora rarámuri, ganadora del Premio Nacional de Deportes 2025, buscará nuevamente poner en alto el nombre del país en una de las pruebas de montaña más demandantes del calendario internacional, la cual se desarrollará a lo largo de tres días.

El circuito arrancará el próximo 22 de enero y concluirá el 25, formando parte del circuito internacional de carreras de montaña que reúne a corredores de élite de distintas partes del mundo. La salida será en la península de Sai Kung, mientras que la meta se ubicará en Tai Mo Shan, la montaña más alta de la región china.

En la edición anterior, Lorena Ramírez finalizó en la posición 328 de la rama femenil, dentro de una competencia en la que participaron más de dos mil atletas. Su tiempo fue de 26 horas, 2 minutos y 12 segundos, resultado que obtuvo pese a cruzar la meta con golpes y dolencias en las extremidades inferiores, situación que generó aplausos y reconocimiento tanto del público como de otros competidores.

Tras aquella prueba, la atleta rarámuri expresó sentirse orgullosa de sus raíces tarahumaras y de su forma tradicional de correr, manteniendo su vestimenta característica. “Yo corro así, con mi falda y huaraches”, afirmó, consolidándose como un símbolo de identidad, resistencia y perseverancia en el atletismo de fondo a nivel internacional.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close