

Sandra González
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Entre 400 y 600 personas acuden diariamente para realizar el pago del Impuesto Predial en el municipio, reflejo de una alta participación ciudadana en el proceso de recaudación municipal durante el arranque del presente año.
El alcalde, José Luis Cortés Gutiérrez, informó que el avance de ingresos es positivo y constante, lo que atribuyó a la confianza de la población en la administración local y a las facilidades otorgadas a los contribuyentes que cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.
Manifestó que, además de la atención ágil, a los ciudadanos que acuden a las cajas de cobro se les entrega un cobertor como incentivo, al tiempo que se procura un trato digno, con atención desde temprana hora y el ofrecimiento de café y pan mientras esperan.
Destacó que, hasta el momento, se han registrado pocos reclamos por parte de los habitantes, la mayoría expresó conformidad con la forma en que se desarrolla el proceso, lo que les permite mantener un flujo ordenado y continuo de personas.
Recordó que en enero y febrero se aplica un 20% de descuento por pronto pago al público en general que esté al corriente, así como un 50 para adultos mayores, pensionados y jubilados, quienes deberán presentar su credencial del Inapam y la documentación correspondiente.
