JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Internacional.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a escalar las tensiones comerciales con Europa al amenazar con imponer un arancel del 200 por ciento (%) a los vinos y champanes provenientes de Francia y de otros países de la Unión Europea. La advertencia se da en medio de un nuevo roce diplomático con el presidente francés, Emmanuel Macron, ahora vinculado al tema de Groenlandia y a diferencias estratégicas internacionales.

De acuerdo con lo planteado por Trump, la medida tendría como objetivo presionar a Francia para que se sume a una llamada Junta de Paz o Board of Peace, una iniciativa impulsada por Washington y enfocada, en una primera etapa, en atender el conflicto en Gaza. Sin embargo, autoridades francesas rechazaron de inmediato esta posibilidad y dejaron claro que no tienen intención de integrarse a dicho esquema.

La amenaza ha encendido alertas en el sector comercial europeo, ya que Estados Unidos representa el mayor mercado internacional para las bebidas alcohólicas del continente. Un arancel de esta magnitud tendría un impacto severo en la industria vitivinícola, particularmente en Francia, uno de los principales exportadores de vino y champaña del mundo.

No es la primera vez que Trump recurre a este tipo de presión económica. En marzo de 2025 ya había advertido sobre la imposición de aranceles como respuesta a los planes de la Unión Europea de gravar el whisky estadounidense, lo que confirma una estrategia recurrente de usar el comercio como herramienta de presión política.

El nuevo episodio vuelve a tensar las relaciones transatlánticas y abre la puerta a una posible escalada comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, con consecuencias directas para productores, exportadores y consumidores.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close