JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

La compañía automotriz estadounidense Ford Motor anunció el retiro del mercado de hasta 119 mil vehículos debido a un defecto en el calentador del bloque del motor que podría provocar un cortocircuito eléctrico y elevar el riesgo de incendio, informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

De acuerdo con la agencia, el retiro incluye modelos Ford Explorer de los años 2019 a 2024; Ford Focus fabricados entre 2013 y 2018; Ford Escape de los años 2013 a 2019; así como Lincoln MKC modelos 2015 y 2016. Todos los vehículos afectados están equipados con motores de 2.0 litros.

La NHTSA explicó que el calentador del bloque del motor puede agrietarse con el tiempo y generar fugas de refrigerante. Esta condición, cuando el sistema está conectado a la corriente eléctrica, podría ocasionar un cortocircuito, incrementando el riesgo de incendio en el compartimento del motor.

Entre las señales de advertencia identificadas se encuentran manchas de refrigerante en el suelo, pérdida de calefacción dentro del vehículo, sobrecalentamiento del motor o alertas por bajo nivel de refrigerante. También podrían presentarse olores a humo derivados de daños por calor en el cableado eléctrico.

Según el anuncio oficial, los propietarios pueden verificar si su unidad está incluida en el retiro mediante el Número de Identificación del Vehículo (VIN) en el sitio web de la NHTSA.

La agencia federal indicó que Ford tiene conocimiento de al menos 12 reportes de incendios relacionados con este problema en vehículos Ford Escape con motor 2.0 litros, sin que hasta el momento se hayan reportado accidentes ni personas lesionadas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close