JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Internacional.- La ambiciosa adaptación de Frankenstein, dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, se consolidó como una de las grandes contendientes rumbo a los Premios Oscar al obtener nueve nominaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor de Reparto para Jacob Elordi.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer este jueves la lista de nominados, en la que el filme del realizador tapatío figura dentro de las diez mejores películas del año. En esta categoría competirá con producciones como Sinners, de Ryan Coogler -la más nominada con 16 candidaturas-, El agente secreto, Una batalla tras otra, Marty Supreme, Bugonia, F1, Hamnet, Train Dreams y Valor sentimental.

Del Toro, originario de Guadalajara y con una sólida trayectoria en Hollywood, suma con esta producción su octava participación en la temporada de premios. Hasta ahora ha obtenido tres estatuillas: dos por La forma del agua en 2018 (Mejor Película y Mejor Director) y una por Pinocho en 2023 (Mejor Película Animada). En esta ocasión, Frankenstein también compite en Fotografía, Maquillaje, Banda Sonora, Vestuario, Diseño de Producción y Sonido.

La película reinterpreta la novela de Mary Shelley desde una visión gótica y profundamente emocional. La historia sigue al científico Víctor Frankenstein, interpretado por Oscar Isaac, quien crea una criatura a partir de restos humanos, encarnada por Jacob Elordi, en un intento por desafiar a la muerte. El relato aborda temas como la soledad, el rechazo, la paternidad fallida y la naturaleza del monstruo, elementos recurrentes en la obra del director mexicano.

Del Toro ha señalado que este proyecto fue una obsesión personal desde los 11 años, cuando leyó por primera vez la novela en un libro de bolsillo adquirido en Guadalajara. La película tardó más de dos décadas en concretarse debido a su complejidad y alto presupuesto, hasta que finalmente Netflix apostó por su realización.

El filme ya había destacado en la temporada de premios con cinco nominaciones al Globo de Oro, aunque no obtuvo galardones. No obstante, Jacob Elordi ganó el Critics’ Choice Award como Mejor Actor de Reparto, lo que lo perfila como un fuerte contendiente rumbo a la ceremonia del Oscar, que se celebrará el próximo 15 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Aunque Del Toro no logró colarse entre los nominados a Mejor Dirección en esta edición, su Frankenstein se mantiene como una de las propuestas más sólidas y comentadas del año, consolidando al cineasta mexicano como una de las voces más influyentes del cine contemporáneo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close