JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, autorizó que China continúe comprando petróleo venezolano, aunque bajo nuevas reglas que buscan impedir que el crudo sea vendido a precios “injustos y rebajados”, como ocurrió en años anteriores durante el mandato de Nicolás Maduro.

Según un funcionario estadounidense, esta decisión forma parte de una estrategia para regular el comercio internacional del petróleo venezolano, luego de que Washington asumiera el control de las ventas tras la captura de Maduro el pasado 3 de enero. “Gracias a la decisiva y exitosa operación de aplicación de la ley del presidente Trump, el pueblo de Venezuela recibirá un precio justo por su petróleo de China y otras naciones, en lugar de un precio corrupto y barato”, afirmó el funcionario.

Durante años, China fue el principal comprador del petróleo de Venezuela, en un esquema de acuerdos de deuda por crudo que permitió a Caracas saldar préstamos multimillonarios otorgados por Beijing, vendiendo el petróleo con importantes descuentos y reduciendo los ingresos directos del país. Ahora, se permitirá la venta únicamente a precios justos de mercado, alejándose de los precios rebajados que aplicaba Maduro.

Según datos de Estados Unidos, actualmente se recibe alrededor de 45 dólares por barril, frente a los aproximadamente 31 dólares que obtenía Venezuela antes del cambio de control. Además, la administración Trump ha determinado que la mayor parte del crudo se venda a Estados Unidos, bajo un esquema de supervisión que se mantendrá de forma indefinida.

En este nuevo esquema, las casas comercializadoras Trafigura y Vitol han vendido cerca de 11 millones de barriles, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de un acuerdo inicial valuado en 2 mil millones de dólares. Trafigura completó su primera venta con la empresa española Repsol, mientras que Vitol ha negociado cargamentos con refinerías estadounidenses como Valero y Phillips 66, además de envíos a su refinería en Italia.

Analistas anticipan que las importaciones de petróleo de China desde Venezuela podrían disminuir a partir de febrero, ya que menos buques han logrado zarpar tras el control total de las ventas ejercido por Estados Unidos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close