JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Internacional.- Durante su participación en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó que su país cuenta con la experiencia y capacidad militar necesarias para hundir buques de guerra rusos, en caso de que así se requiera, incluso en zonas cercanas a Groenlandia.

En su intervención, el mandatario ucraniano hizo referencia a la experiencia adquirida durante el conflicto con Rusia, particularmente tras la anexión de la península de Crimea, donde Ucrania ha llevado a cabo operaciones exitosas contra la flota rusa en el mar Negro.

“Si los buques de guerra rusos están navegando libremente alrededor de Groenlandia, Ucrania puede ayudar. Tenemos la experiencia y las armas necesarias para asegurarnos de que no quede ninguno de estos barcos”, afirmó Zelensky ante los asistentes al foro.

El presidente ucraniano agregó que su país podría actuar de la misma manera que lo ha hecho en el pasado. “Podemos hundir los barcos cerca de Groenlandia de la misma forma que lo hicimos cerca de Crimea. No hay problema, tenemos las herramientas y la gente necesaria”, señaló.

Durante su discurso, Zelensky también expresó su inconformidad con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al lamentar que Ucrania aún no haya sido admitida como miembro de la alianza militar.

“Si nos lo pidieran, y si Ucrania ya formara parte de la OTAN -pero no estamos incluidos-, podríamos resolver este problema con los barcos rusos”, afirmó, en una crítica directa a la falta de avances en el proceso de adhesión de su país.

Las declaraciones se dan en un contexto de creciente tensión geopolítica en Europa y el Ártico, donde el papel estratégico de Groenlandia y el incremento de la presencia militar rusa han generado preocupación entre países occidentales y miembros de la OTAN.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close