

Por Luis B. | El Buen Tono
Veracruz.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, agradeció públicamente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el respaldo brindado por el Gobierno de México para atender los daños ocasionados por las intensas lluvias registradas en octubre pasado, que afectaron principalmente a la Huasteca veracruzana y dejaron a miles de ciudadanos en situación de emergencia.
“A nombre del pueblo veracruzano, extendemos nuestro agradecimiento por todo el despliegue y apoyo brindado en la Huasteca veracruzana durante la contingencia. Muchas gracias, señora presidenta, por su invaluable respaldo”, expresó Nahle García durante una conferencia en la Base Aeronaval de Veracruz.
La mandataria estatal detalló que, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, se ha fortalecido la coordinación con el Gabinete de Seguridad para reforzar acciones de atención y prevención en la entidad. Durante 2025, se realizaron 284 mesas de seguridad con autoridades de los 212 municipios del estado para dar seguimiento a temas prioritarios de seguridad y bienestar social.
Actualmente operan 32 Centros Libres de Violencia y el programa “Veracruzana Protegida” ha brindado atención a 1,764 mujeres. En materia de prevención, el Ejército Mexicano llevó a cabo jornadas de desarme en distintas regiones, retirando 230 armas de diversos calibres y otros artefactos. Además, se han impulsado programas deportivos y culturales para ofrecer alternativas positivas a niñas, niños y jóvenes.
