

Luis B. | El Buen Tono
Veracruz, Ver. – Autoridades federales informaron que, tras las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en Veracruz, se destinarán 4 mil 319 millones de pesos a proyectos de reconstrucción y mejora de infraestructura en la entidad.
La información fue detallada por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, durante la conferencia matutina del 23 de enero, realizada en la Base Aeronaval de Veracruz, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Estamos llevando a cabo trabajos de reconstrucción por las afectaciones de las lluvias; en Veracruz se están invirtiendo 4 mil 319 millones de pesos”, explicó el funcionario federal.
Con estos recursos se atenderá la red federal libre de peaje, mediante 50 acciones, así como la red estatal, con 35 intervenciones, enfocadas en la rehabilitación de caminos y tramos carreteros dañados.
En cuanto a puentes y distribuidores viales, se destacó el proyecto del Nuevo Puente Coatzacoalcos III, que tendrá 2.6 kilómetros de longitud, una inversión superior a 4 mil millones de pesos y un periodo de construcción estimado en tres años, con inicio previsto para abril de 2026.
Respecto a la construcción y modernización de autopistas, se anunció el proyecto Cardel–Poza Rica, con una extensión aproximada de 70 kilómetros y una inversión de 2 mil 580 millones de pesos, que permitirá reducir hasta 40 minutos los tiempos de traslado.
Finalmente, se informó que para 2026 se contempla una inversión adicional de 2 mil 700 millones de pesos para el programa de conservación carretera “Bachetón”, que incluirá la operación de dos trenes de repavimentación en la entidad.
