

De la Redacción
El Buen Tono
Acultzingo.- Familiares y habitantes de Tecamalucan y Sierra de Agua, retiraron ayer el bloqueo que mantenían sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, permitiendo la reapertura de la circulación en ambos sentidos, tras tres días de afectaciones al tránsito vehicular.
Durante el cierre, automovilistas, transportistas y usuarios del servicio público de pasajeros se vieron obligados a utilizar rutas alternas, lo que generó retrasos y complicaciones en la movilidad regional.
Elementos de corporaciones de seguridad y vialidad permanecieron en la zona para agilizar el flujo vehicular y garantizar condiciones de seguridad.
Las autoridades exhortaron a los conductores para extremar precauciones al circular por el tramo, ya que continúan trabajos de vigilancia y presencia policiaca.
Por su parte, comerciantes y transportistas locales reportaron pérdidas económicas significativas debido a la interrupción del flujo de mercancías y clientes, lo que afectó la venta de productos y el abastecimiento de insumos básicos.
Además, los retrasos generados impactaron a trabajadores y estudiantes que dependían de la carretera para trasladarse diariamente, incrementando los tiempos de viaje y generando ausencias en escuelas y centros de trabajo.
Como se recordará, el bloqueo de la carretera se registró por la exigencia de familiares para liberar a la estudiante Yamileth, a quien detuvieron junto con su padre durante un operativo de seguridad realizado el pasado lunes en Sierra de Agua.
