

Cazones de Herrera, Veracruz.— La tragedia registrada en la zona costera de Cazones tuvo un desenlace fatal la tarde-noche de este viernes 23 de enero de 2026, luego de que autoridades confirmaran el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor que había sido reportada como desaparecida tras ser arrastrada por el mar en la Barra de Cazones.
De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil municipal, el cuerpo de la menor fue localizado flotando entre la Barra de Cazones y Playa Azul, luego de varias horas de intensa búsqueda por mar y tierra. La víctima formaba parte de una familia de turistas originarios de Texcoco, Estado de México, que fue sorprendida por el fuerte oleaje, lo que derivó en el ahogamiento de al menos tres personas.
Tras el hallazgo, la zona fue acordonada por las autoridades y personal de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones en playas del norte de Veracruz, especialmente ante las condiciones adversas del mar registradas en los últimos días.
