

De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.– Este sábado, César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Botox”, presunto líder de un grupo criminal en Michoacán, fue vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego.
Durante la audiencia inicial, el detenido reconoció haber encabezado una organización dedicada a la extorsión de agricultores en Apatzingán, especialmente productores de limón y otros productos en la región de Tierra Caliente. Un juez determinó su traslado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, “Altiplano”.
“El Botox” fue detenido el pasado jueves en Buenavista, Michoacán, en un operativo federal. Junto con otras dos personas, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Entre sus actividades delictivas se encuentran el cobro de piso y secuestro de productores, además de haberse enfrentado con Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”, tras romper una alianza que ambos tenían para controlar estas extorsiones. También se le señala como responsable del homicidio de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Apatzingán, y cuenta con siete órdenes de aprehensión por extorsión agravada y homicidio calificado.
La Fiscalía General de la República informó que “El Botox” fue procesado junto a dos personas más por su probable participación en delitos contra la salud y portación de armas de fuego.
