JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Ryan Wedding, ex atleta canadiense, se entregó voluntariamente a autoridades estadounidenses en la Embajada de Estados Unidos en México, en un operativo resultado de la coordinación entre ambos países, informó el embajador Ronald Johnson.

“El día de hoy marca un paso concreto contra las organizaciones criminales transnacionales, los cárteles y los narcoterroristas”, señaló el diplomático en un comunicado. Además, destacó la colaboración entre el presidente Donald Trump y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para llevar ante la justicia a los delincuentes.

La entrega de Wedding ocurre en un momento clave del combate al tráfico de fentanilo y otras drogas que afectan a comunidades de ambos países. El ex atleta figuraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI y el Departamento de Estado, con recompensas de hasta 15 millones de dólares por información que condujera a su captura.

Autoridades indicaron que Wedding está acusado de liderar y participar en una operación transnacional que presuntamente enviaba cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia, pasando por México y el sur de California, hacia Canadá y otras zonas de Estados Unidos.

El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, resaltó que la acción es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando ambos países trabajan de manera coordinada contra el crimen organizado.

Esta entrega se suma a la captura de otro objetivo prioritario del FBI en México, reafirmando el compromiso bilateral de perseguir a quienes amenazan a la sociedad con violencia y drogas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close