JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Lima, Perú.– Más de dos meses después de la ruptura de relaciones entre Perú y México, la cancillería peruana confirmó que Brasil queda a cargo de la representación diplomática mexicana en su territorio. Desde este sábado, la bandera brasileña ondea en la sede de la embajada mexicana en Lima.

El conflicto se originó a inicios de noviembre, cuando Perú rompió relaciones con México tras conceder asilo a la ex primera ministra Betssy Chávez, sentenciada a más de 11 años de prisión por rebelión. Las autoridades peruanas calificaron la medida como un acto inamistoso y señalaron que Chávez no es una perseguida política, sino que fue condenada por un delito común.

Luis Enrique Castillo, encargado de prensa de la cancillería peruana, explicó que Brasil asumió la representación luego de las coordinaciones correspondientes, aunque aclaró que no podrá atender asuntos consulares ni económicos.

Por su parte, la situación de Betssy Chávez tras este cambio diplomático no ha sido comentada por las autoridades de los países involucrados. La embajada mexicana en Lima, ahora bajo custodia brasileña, cuenta con vigilancia policial para evitar cualquier intento de salida de la ex primera ministra, asilada desde el 3 de noviembre.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close