JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este domingo la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde destacó que durante 2025 la recaudación aduanera superó el billón de pesos, resultado que atribuyó a la honestidad y al fortalecimiento institucional del sistema aduanero del país.

Durante el acto inaugural, la mandataria federal informó que entre 2024 y 2025 los ingresos por concepto de aduanas pasaron de un billón a un billón 250 mil millones de pesos, incremento que —subrayó— no habría sido posible sin el trabajo coordinado de los titulares de las aduanas del país, tanto marítimas como terrestres, estas últimas bajo responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Lo más importante es la honestidad. Este incremento en los ingresos no se habría logrado sin un trabajo diario comprometido. Por eso quiero felicitar a todo el equipo que hoy integra la Agencia Nacional de Aduanas”, expresó.

Sheinbaum señaló que las nuevas instalaciones permitirán mayor eficiencia, productividad y transparencia, además de beneficiar directamente a los trabajadores del sector y centralizar las operaciones aduaneras del país. Añadió que la meta para 2026 es alcanzar una recaudación de 1 billón 500 mil millones de pesos, lo que implicaría un aumento adicional de 250 mil millones.

Acompañada por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Rafael Marín Mollinedo; el director de la Agencia de Transformación Digital, José Antonio Peña Merino; y los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Ricardo Trevilla y Pedro Morales, la presidenta destacó el carácter estratégico de esta obra para el país.

Resaltó además el avance en la modernización y digitalización de los procesos aduaneros, incluyendo la instalación de equipos no intrusivos como rayos X y gamma, así como la integración tecnológica con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que permitirá mayor control y eficiencia en las operaciones.

Por su parte, Rafael Marín Mollinedo explicó que la nueva sede representa un paso decisivo en el fortalecimiento institucional del Estado mexicano. Detalló que el complejo cuenta con más de 29 hectáreas de extensión y más de 320 mil metros cuadrados de construcción, obra realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El edificio principal tiene capacidad para más de mil 100 trabajadores y dispone de 600 viviendas para el personal y sus familias, además de áreas recreativas y de bienestar como alberca semiolímpica, gimnasio, sauna y espacios deportivos.

El titular de Aduanas subrayó que Nuevo Laredo es uno de los principales nodos logísticos del país y pieza clave en el comercio internacional, por lo que desde esta sede se fortalecerá la planeación y supervisión del sistema aduanero nacional.

En su intervención, el gobernador Américo Villarreal destacó que con la nueva infraestructura se ampliará la capacidad operativa de la aduana, al pasar de ocho a 18 carriles para el tránsito de carga, consolidando a Nuevo Laredo como el principal punto comercial entre México y Estados Unidos.

Añadió que una de las fortalezas de esta frontera es permitir el flujo simultáneo de mercancías en ambos sentidos, lo que incrementa la eficiencia logística y fortalece la competitividad del país en el comercio internacional.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close