JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Chiahuahua.- Las fuertes nevadas y lluvias registradas en las últimas horas en los estados de Chihuahua y Sonora han provocado cierres carreteros, tránsito restringido y afectaciones importantes a la movilidad, como consecuencia del impacto de la tercera tormenta invernal de la temporada.

En Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante las últimas 24 horas se registraron nevadas en al menos 13 municipios, entre ellos Balleza, Bocoyna, Casas Grandes, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Madera, Ocampo, Temósachic, Ciudad Juárez, Urique y Praxedis G. Guerrero, además de lluvias en otras regiones del estado. Estas condiciones generaron formación de hielo y acumulación de nieve, principalmente en zonas serranas, elevando el riesgo para automovilistas.

Derivado de ello, autoridades determinaron el cierre total de tramos carreteros considerados de alto riesgo, como Janos–Agua Prieta, del kilómetro 60 hacia Gallardo; Guachochi–Creel y Parral–El Vergel. En rutas como Basaseachi–Cajurichi y Las Estrellas–San Juanito, a la altura de Huevachi, solo se permite el tránsito a vehículos con tracción 4×4.

Además, se reportaron lluvias intensas en al menos 25 municipios, con acumulados significativos en Moris, Témoris, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Ciudad Juárez, lo que incrementó el riesgo de deslaves y afectaciones en caminos rurales.

En Ciudad Juárez, la Dirección de Protección Civil municipal emitió una alerta preventiva ante la persistencia de lluvia, aguanieve y nieve, condiciones que podrían mantenerse hasta el mediodía y generar acumulación en vialidades y zonas peatonales.

Por su parte, en Sonora, las nevadas afectaron la carretera federal 16, en el tramo Hermosillo–Chihuahua, principalmente en zonas serranas como Mesa del Campanero, en el municipio de Yécora, y el área de Basaseachi, donde se registraron tramos resbaladizos por hielo y nieve, obligando a cierres temporales para prevenir accidentes.

El Ayuntamiento de Yécora informó que se desplegó maquinaria pesada para retirar nieve y material producto de derrumbes, mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora reportó el cierre preventivo del tramo hacia Puerto San Luis, a la altura del puente El Gallardo, el cual fue reabierto posteriormente tras verificar condiciones de seguridad.

Las autoridades de ambos estados exhortaron a la población a extremar precauciones, evitar traslados innecesarios por zonas serranas, revisar las condiciones de los vehículos, portar ropa abrigadora, agua y alimentos, y mantenerse atentos a los avisos oficiales, ya que las condiciones climáticas adversas podrían persistir en las próximas horas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close