

De la redacción
El Buen Tono
Un fuerte operativo de seguridad permitió el aseguramiento de cajas secas, tractocamiones, pipas de agua y contenedores en un predio ubicado sobre la carretera federal Tehuacán–Orizaba, a la altura del municipio de Santiago Miahuatlán, la mañana de este lunes.
De acuerdo con fuentes policiales, las diligencias están relacionadas con un cateo efectuado cinco días antes en un taller mecánico de Tehuacán, donde fueron decomisados nueve tractocamiones con reporte de robo, presuntamente vinculados con actividades del crimen organizado dedicadas al despojo y alteración de unidades de carga.
El operativo fue encabezado por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría de Marina y la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán, quienes mantuvieron vigilancia perimetral para evitar incidentes durante la intervención.
El inmueble inspeccionado funcionaba aparentemente como una pensión de vehículos. Durante la revisión, las autoridades detectaron diversas irregularidades, entre ellas unidades con números de identificación vehicular alterados, remarcados o con reporte de robo vigente. Ante esta situación, se procedió al aseguramiento de cajas secas, tractocamiones, pipas de agua, contenedores, remolques para caballos, vehículos particulares e incluso unidades de transporte público.
El predio quedó asegurado y clausurado por las autoridades. Aunque no se reportaron personas detenidas, todas las unidades fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
Según las fuentes consultadas, este cateo estaría directamente vinculado con el realizado el pasado 21 de enero en un taller mecánico ubicado en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, en el municipio de Tehuacán, donde tampoco hubo detenidos, pero sí el aseguramiento de nueve tractocamiones con reporte de robo.
