

De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- La farsa del rescate del Parque Santa Rita adquiere nuevos y más escandalosos personajes. A la figura oportunista del excandidato Jesús Loyo, ahora se suma la cuestionada participación del regidor Jorge Huerta, edil marcado por una serie de escándalos que van desde un choque en estado de ebriedad hasta la denuncia de utilizar personal municipal para mantenimiento de su vivienda privada.
La crítica situación del parque (infraestructura destruida, inseguridad, comercio informal y abandono institucional) se convierte en escenario para el lavado de imagen de políticos desprestigiados. Loyo, quien en 2018 usó una camioneta oficial para acudir a un evento de MORENA, ahora publicita recorridos junto a Huerta, anunciando misteriosamente: “Voy a requerir su apoyo”.
La inclusión de Huerta en esta narrativa levanta alarmas: lejos de legitimarlo, perfila una maniobra de mutuo beneficio. Loyo obtiene la pátina de un funcionario en activo y Huerta busca reconstruir su imagen con aparente cercanía comunitaria. Vecinos de la México consideran esta alianza un insulto tras años de exigir soluciones concretas sin respuesta.
