

De la redacción
El Buen Tono
Una intensa movilización se registró al interior de una base militar en el municipio de Boca del Río luego de que varios elementos de la Guardia Nacional presentaran síntomas de una supuesta intoxicación, aparentemente tras consumir alimentos.
Los efectivos fueron atendidos inicialmente por paramédicos y posteriormente trasladados al Hospital Militar de Zona, en la zona de La Boticaria, donde recibieron atención médica especializada. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los elementos y el tipo de alimento que habría causado la intoxicación.
El movimiento llamó la atención de personas cercanas al lugar, ya que varias camionetas oficiales de la Guardia Nacional trasladaron a los afectados desde el destacamento ubicado en el distribuidor vial de Cabeza Olmeca. Algunos elementos llegaron al hospital en sus propias patrullas y camionetas, generando expectación en la zona.
Se desconoce el número exacto de elementos afectados, así como la causa precisa del incidente. Ni el Ejército Mexicano, ni la Guardia Nacional, ni la autoridad estatal han emitido un reporte oficial sobre lo sucedido. Se espera que en las próximas horas se brinde información que esclarezca lo ocurrido.
