JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Salamanca, Guanajuato.- Tras la agresión registrada en un campo de futbol de la comunidad de Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, donde 11 personas perdieron la vida y al menos 10 más resultaron lesionadas, autoridades federales confirmaron que el ataque estaría relacionado con la disputa entre grupos del crimen organizado que operan en la región.

De acuerdo con información obtenida de fuentes federales, al menos cinco de los fallecidos formaban parte de una empresa de seguridad privada presuntamente vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Las primeras indagatorias señalan que la agresión fue perpetrada por integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).

Previo al ataque, fueron localizadas dos cartulinas atribuidas al CSRL, en las que se hace referencia directa a la confrontación entre ambos grupos delictivos, lo que refuerza la línea de investigación relacionada con la disputa por el control territorial en la zona.

En las investigaciones también se menciona la participación de Moisés Soto Bermúdez, identificado como quien encabezaba el grupo de choque conocido como “Los Marros”. Dicha célula opera bajo el mando de Mario Eleazar Lara Belman, alias “El Negro”, “Camorro” o “Gallo”, señalado como jefe de célula criminal con operaciones en Irapuato, Salamanca y Celaya.

Lara Belman es considerado un objetivo prioritario para las autoridades, al estar vinculado con actividades de distribución de droga, homicidios y extorsión. Además, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en etapa de ejecución de sentencia.

Las autoridades también lo relacionan con otros ilícitos de alto impacto, entre ellos secuestro, desaparición forzada de personas, venta de estupefacientes y extorsión, delitos que han contribuido al incremento de la violencia en la región.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos, mientras continúan las investigaciones y operativos de seguridad en la zona para dar con los responsables del ataque.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close