JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

La Junta de Paz, impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump, dio a conocer este martes los 26 países fundadores que se integran a su iniciativa para resolver conflictos internacionales, comenzando por la situación en Gaza.

A través de su cuenta oficial en X, la Junta publicó mensajes durante varias horas dando la “bienvenida” a cada país, mostrando su nombre y bandera junto a la estadounidense. Hasta ahora, al menos 35 jefes de Estado y de Gobierno han aceptado formar parte del organismo, cuyo objetivo es supervisar la implementación del plan de 20 puntos de Trump para poner fin a la guerra entre Israel y Hamás.

Entre los miembros fundadores destacan aliados de Trump, mientras que las grandes potencias y la mayoría de países europeos se mantienen al margen, argumentando que la Junta podría debilitar a la ONU.

La mayor representación proviene de Oriente Medio y Asia occidental, con países como Arabia Saudita, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Catar, Baréin, Armenia, Azerbaiyán y Pakistán. También se suman naciones de Asia central y sudeste asiático, Europa, Latinoamérica y norte de África, incluyendo Argentina, El Salvador, Paraguay, Egipto y Marruecos.

La creación de esta Junta marca un nuevo esfuerzo de Estados Unidos por intervenir directamente en la diplomacia global bajo la administración de Trump.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close