JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agenias

Madrid .— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que una “enorme armada”, más grande que la enviada anteriormente a Venezuela, se dirige hacia Irán y advirtió que está lista para ejecutar un ataque “mucho peor” que el llevado a cabo en junio de 2025, en caso de que Teherán no acepte un acuerdo sobre su programa nuclear.

A través de un mensaje en redes sociales, Trump afirmó que la flota avanza con “rapidez, gran poder, entusiasmo y determinación”, y detalló que está encabezada por el portaaviones USS Abraham Lincoln. “Es una flota más grande que la enviada a Venezuela, y está preparada para cumplir su misión con rapidez y violencia, si es necesario”, advirtió.

El mandatario estadounidense reiteró que su objetivo es forzar a Irán a sentarse a negociar un acuerdo “justo y equitativo”, que descarte de forma definitiva la posesión de armas nucleares. “El tiempo se está agotando. Como ya le dije a Irán: lleguen a un acuerdo. No lo hicieron y llegó la operación Martillo Nocturno, con una gran destrucción”, sostuvo.

Trump hizo referencia a los bombardeos lanzados por Estados Unidos en junio de 2025 contra tres instalaciones nucleares iraníes, en el contexto de la ofensiva iniciada días antes por Israel, que dejó más de 1,100 muertos y provocó una respuesta de Teherán con el lanzamiento de cientos de misiles y drones contra territorio israelí. “El próximo ataque será mucho peor. No hagan que vuelva a pasar”, sentenció.

Las declaraciones se producen poco después de que el ministro de Exteriores iraní, Abbas Araqchi, negara cualquier contacto reciente con el enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, y rechazara que Irán haya solicitado abrir negociaciones. “No ha habido contactos ni hemos pedido negociaciones. La diplomacia basada en amenazas militares no puede ser efectiva”, afirmó.

Irán ha reiterado que no retomará conversaciones con Washington sin garantías de seguridad, especialmente después de que Israel lanzara su ofensiva mientras se desarrollaban contactos diplomáticos para reactivar un acuerdo nuclear, tras la salida de Estados Unidos del pacto firmado en 2015, decisión tomada por Trump durante su primer mandato en 2018.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close