

De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Sin que ninguna autoridad pueda meterlos en cintura, los autobuses de la línea 8 de Marzo, Palotal y San Rafael Calería, continúan en la impunidad a pesar de que varios de ellos han participado en accidentes con decesos.
El profesor retirado Anastacio Cortez Marín, de 81 años de edad, mejor conocido como “Tachito”, vecino de la comunidad Agustín Millán, fue la última víctima de estos autobuses, en este caso una unidad de pasajeros San Rafael Calería, con el número 116.
La mañana del lunes murió al ser atropellado en la avenida 4 y calle 9; cuando el personal de auxilio llegó ya no tenía signos vitales.
HISTORIAL
Cabe recordar otros casos como el de Bartolo Francisco Espinosa Natividad, de 78 años de edad, murió al ser arrollado por un autobús de pasaje también de la línea San Rafael Calería, hecho ocurrido el 9 de septiembre de 2024.
Rolando de Jesús Olivares, de 22 años de edad, conductor del taxi número 1185, murió durante un choque contra un autobús de la línea 8 de Marzo, propiedad del corrupto diputado Juan Tress Zilli.
El 13 de mayo de 2025 un autobús de la línea Palotal, el número 229, arrolló y mató a un maestro de música identificado como Jorge Artemio Basilio Ortiz, de 52 años de edad.
Luego de los hechos el conductor descendió y escapó del lugar sin que ninguna autoridad policiaca lograra detenerlo.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para darle los primeros auxilios al hombre, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.
Otro accidente se registró la tarde del domingo 27 de enero de 2025, debido a la imprudencia del operador de una unidad de pasaje, dejando alrededor de 20 lesionados.
El 18 septiembre de 2025 una pareja que viajan en su vehículo, acompañada de su hija menor de edad, murió luego de que fueran embestidos por un autobús de la ruta Rincón del Bosque, del que su conductor logró escapar.
Hasta ahora, el responsable de este doble deceso continúa sustraído de la acción de la justicia, sin ser localizado ni detenido.
En la Fiscalía Regional de Justicia se mantienen abiertas las respectivas carpetas de investigación por estos hechos, sin que se tengan mayores avances y los conductores responsables no han sido detenidos.
