JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó este miércoles a los militares y cuerpos policiales a defender el “futuro y la paz” del país, luego de ser reconocida formalmente como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los organismos de seguridad ciudadana.

El pronunciamiento se realizó durante un acto celebrado en el Patio de Honor de la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna, uno de los principales complejos castrenses del país, el cual fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Durante su mensaje, Rodríguez afirmó que la FANB y los cuerpos de seguridad están bajo su mando y también bajo el mandato del pueblo venezolano, al tiempo que aseguró que juntos garantizarán una paz duradera. El acto se llevó a cabo el mismo día en que fue reconocida como comandante en jefe, 25 días después de que Estados Unidos capturara en Caracas al mandatario Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York.

En la ceremonia, los distintos componentes de la FANB juraron lealtad a la presidenta encargada. El acto fue encabezado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello; y el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Rodríguez calificó el evento como simbólico e hizo jurar a la Fuerza Armada, “ante Dios”, que honrará el sagrado compromiso de defender la patria, la Constitución, las leyes y las instituciones, incluso hasta perder la vida si fuera necesario.

Previamente, Diosdado Cabello expresó la lealtad absoluta de los organismos de seguridad ciudadana y subrayó que defender la gestión de la mandataria encargada significa garantizar la continuidad del gobierno y la integridad del pueblo venezolano.

Por su parte, Vladimir Padrino López juró, en nombre de la FANB, lealtad y subordinación absoluta a Delcy Rodríguez como presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, además de entregarle el bastón de mando, en un acto al que asistieron más de tres mil 200 combatientes.

Delcy Rodríguez asumió las funciones del Ejecutivo el pasado 5 de enero, tras ser juramentada por el presidente del Parlamento en cumplimiento de una orden del Tribunal Supremo de Justicia. La mandataria encargada ha señalado que el país entra en un nuevo momento político y ha anunciado un proceso exploratorio para retomar las relaciones con Estados Unidos, que contempla la venta de crudo venezolano.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close