JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

*La presión inflacionaria persiste, la inversión no despega y Veracruz se rezaga en generación de puestos de trabajo, lo que erosiona el poder adquisitivo rumbo a 2026.

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- La combinación de inflación que no cede, ausencia de inversión productiva y un bajo ritmo en la creación de empleos está pulverizando el salario de los mexicanos y anticipa un 2026 complicado en materia económica, con efectos directos en el consumo y en el ingreso de los hogares, particularmente en Veracruz, entidad ubicada en los últimos lugares a nivel nacional en empleo e inversión, advirtió el economista Jesús Adán Castillo.

En la recta final de enero, los indicadores inflacionarios continúan al alza y no se observa un repunte en la inversión pública ni privada, lo que limita la reactivación del mercado laboral y mantiene presionado el salario real, generando un entorno de estancamiento económico en la entidad.

El especialista recordó que durante el actual sexenio el Gobierno Federal planteó el denominado Plan México, cuyo objetivo era impulsar la inversión gubernamental para detonar capital privado; sin embargo, dicho esquema no se ha aterrizado. A pesar de una recaudación considerable por concepto de impuestos, los recursos se han destinado principalmente al gasto público y a programas sociales, además de un incremento en el endeudamiento.

La falta de inversión en infraestructura estratégica, como ampliación de carreteras y obras productivas, ha impedido el efecto multiplicador necesario para atraer nuevas inversiones y generar empleos formales, lo que mantiene frenado el crecimiento económico.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close