

CONSUMIDORES SIN AUDIENCIAS POR FALTA DE DESIGNACIÓN OFICIAL
De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad opera a puerta cerrada y con servicios mínimos, dejando en el abandono a usuarios que buscan resolver conflictos con proveedores de bienes y servicios.
La situación, denunciada por afectados, se ha agravado hasta el punto de que las audiencias de conciliación han sido suspendidas indefinidamente, según información obtenida en el propio módulo de atención.
El caso de una consumidora ilustra el desamparo. Tras agotar instancias en la oficina de Córdoba sin obtener una solución, se le informó que las audiencias no se llevan a cabo en la isla por la falta de un nombramiento oficial del personal. Funcionarios le indicaron, de manera informal, que los procesos agendados se realizan en el Puerto de Veracruz y que, para reprogramar la suya, ella misma debe llamar a la oficina cordobesa, evidenciando una grave falla en la comunicación y gestión interna de la dependencia.
“¿Acaso ustedes no les notifican a la oficina ubicada en Córdoba? ¿Por qué yo debo de decirles? Cuando es parte de su trabajo, el cual perciben un sueldo”, cuestiona la usuaria en su relato, quien se quedó a la espera de una reprogramación incierta
