

Agencias
MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitó a realizar una visita oficial a ese país, durante una llamada telefónica que sostuvieron y que tuvo una duración aproximada de 40 minutos.
La mandataria precisó que, aunque se recibió la invitación, no se estableció una fecha específica, y ambos coincidieron en mantener comunicación constante para dar seguimiento a los temas que actualmente trabajan los equipos de ambos gobiernos.
“Me invitó a Estados Unidos, pero no quedamos en alguna fecha en particular. Acordamos seguirnos llamando para dar seguimiento a las reuniones que tienen nuestros equipos”, declaró Sheinbaum.
Durante la conversación, ambos mandatarios abordaron temas de seguridad y comercio, además de la relación bilateral. Sheinbaum destacó que el diálogo se desarrolló en un ambiente cordial y de cooperación, y aseguró que coincidieron en que los avances en materia de seguridad “van muy bien”.
En el ámbito comercial, la presidenta señaló que se habló sobre la industria automotriz y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Indicó que será el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien en los próximos días dará a conocer más detalles sobre los avances alcanzados tras su reciente visita a Washington.
Sheinbaum también reveló que durante la llamada tuvo la oportunidad de saludar a Melania Trump, esposa del mandatario estadounidense. No obstante, aclaró que en la conversación no se abordó el tema del envío de petróleo a Cuba.
Finalmente, la presidenta reiteró que el diálogo con Estados Unidos se mantiene abierto y constante, como parte del fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países.
