

Los usuarios padecen caos, lentitud y maltrato en trámites de placas. Relatan esperas desde la madrugada, personal que “para todo por ir por su comida” y trámites que se extienden por días; exigen intervención de la Gobernadora
Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Mientras la administración estatal promueve programas de apoyo y condonaciones, en las oficinas de Hacienda en Córdoba los contribuyentes enfrentan un infierno burocrático para realizar trámites básicos como el pago de placas y tenencia, con esperas que superan las 12 horas, personal que intimida y un sistema que parece diseñado para desgastar al ciudadano.
En testimonios recogidos en las inmediaciones de la oficina, usuarios denunciaron prácticas inadmisibles. “Desde las 11 de la noche estuvimos formados, porque ayer extendieron su horario hasta las 5:30 de la tarde, pero sólo pasaron a 3 personas en 2 horas”, relató una ciudadana que prefirió omitir su apellido por temor a represalias.
El caos, según describen, se agudiza por la actitud del personal. “El señor que checa papeles nos intimidó diciendo que está sindicalizado y que le hiciéramos como pudiéramos”, agregó Sandra. Ayer, cerca de 10 personas se quedaron sin ser atendidas al cierre, a las 6 de la tarde, a pesar de llevar horas en la fila.
Paralización por comida y personal dividido
Los contribuyentes también señalan que el servicio se interrumpe por razones que agravan la espera. “A las 2 de la tarde se dieron el lujo de parar todo porque mandaron a traer su comida. Sé que son humanos, pero que se pongan de nuestro lado”, exigió otra persona afectada.
Además, confirmaron que el personal está dividido: una parte atiende en las instalaciones de Hacienda, y otra fue enviada al COBAEV 12 para trámites de autos nuevos. “Los que están aquí paran hasta las 2 y luego esperan a que lleguen los que vienen del COBAEV. Es tiempo mermado y más demora para nosotros”, explicó un hombre que llevaba dos días intentando pagar.
