

EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- La versión oficial que sostiene que no existen casos de sarampión en los municipios de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 fue desmentida por doctores y enfermeras del ISSSTE, quienes afirman que se falta a la verdad al minimizar un problema que ya se manifiesta en la práctica clínica, postura atribuida a la jefa de la jurisdicción, Nadia Rodríguez Fernández.
De acuerdo con el personal médico y de enfermería, el discurso de “cero casos” no corresponde con la realidad que se vive en los nosocomios, donde se han atendido situaciones relacionadas con la enfermedad. Por ello, aseguran que la funcionaria es tachada de mentirosa y la conminan a recorrer las instalaciones hospitalarias para constatar directamente el escenario que enfrentan diariamente.
Si bien desde la jurisdicción se informó que durante dos semanas se capacitó a médicos del sector público, privado y a autoridades municipales de los 28 municipios, los trabajadores del ISSSTE señalan que dichas acciones resultan insuficientes cuando se insiste en negar los hechos. Añaden que la titular sanitaria parece más involucrada en temas políticos y de imagen que en asumir con seriedad la problemática de salud.
