JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Regidora de Agua y Saneamiento y titular del organismo dejan sin respuesta denuncias vecinales pese a cobros puntuales

José Juan
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Desde el primer reclamo vecinal, la omisión del presidente municipal Manuel Alonso Cerezo, de la regidora de la comisión de Agua y Saneamiento, Jacqueline Rodríguez Beristain, y del titular de Hidrosistema, Miguel Ángel González Zepien, quedó en evidencia: en la calle 40 del fraccionamiento Nuevo Córdoba persiste desde hace más de una semana un derrame de aguas negras con un olor insoportable, sin que exista atención alguna por parte del organismo operador.

Los colonos señalan que la situación ya fue denunciada formalmente ante Hidrosistema; sin embargo, la respuesta ha sido nula. La molestia crece al recordar que, para cobrar puntualmente el recibo del agua y de la red de drenaje, sí hay eficiencia, pero cuando se trata de atender reportes ciudadanos, el organismo simplemente no aparece, avalado por la pasividad de la regiduría encargada de vigilar el servicio.

El problema se ha convertido en un foco de infecciones: a diario, las familias tienen que respirar el olor a caño, con el consecuente riesgo sanitario. Lejos de ser un punto aislado, se trata de una zona concurrida, donde el tránsito peatonal es constante y la exposición a las aguas residuales se mantiene sin control ni señalización preventiva.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close