

Agencias
Veracruz, Ver.— La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que los camiones Ulúa fueron devueltos al Gobierno del Estado y, a partir de este viernes, el servicio de transporte será operado directamente por la administración estatal.
En entrevista exclusiva para XEU Noticias, la mandataria estatal precisó que la tarifa se mantendrá en 15 pesos y que las unidades Ulúa operarán de manera paralela a los camiones concesionados en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.
La decisión se tomó tras una reunión entre concesionarios y autoridades de Transporte Público, en la que los empresarios propusieron devolver las unidades Ulúa, las cuales habían sido adquiridas por el Gobierno estatal y operaban desde hace aproximadamente tres meses en la conurbación. Ante ello, el Gobierno de Veracruz aceptó la devolución y asumió la operación del servicio.
“En la reunión que tuvimos con concesionarios, la gran mayoría puso sobre la mesa regresar las unidades al estado y de inmediato les dijimos que sí, que las regresaran y nosotros nos haríamos cargo del servicio, y eso es lo que vamos a hacer”, expresó la gobernadora.
Nahle García señaló que actualmente se encuentra en proceso el reclutamiento de nuevos choferes para operar las unidades Ulúa. Además, indicó que ante la falta de camiones en algunas zonas de Veracruz y Boca del Río, podría trasladar unidades del sistema Quetzalli, que inicialmente operarían en Coatzacoalcos, mientras se concreta la adquisición de más camiones con la empresa Yutong.
