in

Denuncian por fraude a Pitalúa

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba- Alfredo Sánchez López, apoderado legal de la empresa denominada “Gasolinera Córdoba”, denunció a Francisco Pitalúa Cruz por un adeudo de 500 mil pesos.

 

Pitalúa Cruz es dueño de Grupo asfaltador de Veracruz, ubicado en la avenida 15 entre calles 4 y 6, de esta ciudad. Ampliamente conocido por haber sido beneficiado en el sexenio pasado por el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán con una gran cantidad de obra pública, la mayoría pagada con cantidades estratosféricas y hechas de muy mala de calidad, como el rescate del Río San Antonio y el mercado de La Isla.

 

De acuerdo con Alfredo Sánchez López, el denunciado le solicitó una línea de crédito por la cantidad de 500 mil pesos, otorgándola el 21 de enero del año 2013.

 

Una vez transcurrido el plazo para el pago del crédito, Pitalúa Cruz, se rehusó a hacer el pago liso y llano del combustible obtenido a crédito.

 

Por lo que Sánchez López procedió a hacer efectivo un cheque anteriormente otorgado por Pitalúa Cruz con fecha de 15 de abril del 2014.

 

Sin embargo, la institución bancaria Santander rebotó el documento por no tener fondos.

 

A la fecha, Pitalúa Cruz se ha rehusado a pagar el combustible y a cubrir el importe del cheque, cometiendo, a decir del denunciante, el delito de fraude específico, al expedir un título de crédito que no pudo ser debidamente cobrado.

 

Para comprobar el presunto delito, Alfredo Sánchez López ofreció como evidencia: el contrato celebrado entre el agraviado y Francisco Pitalúa con fecha de 21 de enero del 2013.

 

El cheque 1034 por la cantidad de 500 mil pesos de Santander para garantizar el crédito solicitado, firmado por  Pitalúa Cruz, en carácter de representante legal de Grupo Asfaltador de Veracruz. 

 

Así como el estado de cuenta otorgado por banco Santander, referente al  mes de septiembre de 2009, en el que se detalla el saldo de la cuenta empresarial a favor de Grupo asfaltador de Veracruz.

 

Alfredo Sánchez López pide a las autorices ministeriales que procedan a consignar la carpeta de investigación al juzgado correspondiente para poder recuperar su dinero. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Presenta sus propuestas Luis Zamudio

Sale victorioso en el debate