in

¡Se salvaron! iban a morir calcinados

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Dulce Nayeli y su esposo Carlos Daniel, son dos jóvenes de 19 años, que este miércoles por la tarde se dirigían hacia su domicilio en el fraccionamiento Shell en San Miguelito, a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, luego de acudir a la carnicería; al circular sobre el camino de la Luz Francisco I Madero hacia 20 Noviembre una camioneta los sacó del camino y se proyectaron de frente contra un poste de la CFE.

 

Al impacto, los dos jóvenes salieron volando a más de 20 metros, mientras el poste por donde pasan la línea de media tensión se quebraba y los cables con capacidad para 1200 voltios caían sobre la unidad con placas de circulación YHT-2127, comenzando a quemarse.

 

Por fortuna, personal de la empresa Ráfagas que se percató del accidente acudió de inmediato al lugar y haciendo uso de extintores evitó que el vehículo se encendiara y fuera consumido por el fuego; elementos del cuerpo de bomberos al llegar retiraron la batería a fin de que el hecho fuera de mayores consecuencias.

 

La magnitud del accidente movilizó de inmediato a un equipo de paramédicos a bordo de la ambulancia 201 de la Cruz Roja, quienes al llegar procedieron a brindarle los primeros auxilios a la joven de apellidos Andrade Rendón y a su esposo, de apellidos Ramos Castillo.

 

Policías estatales llegaron al lugar para abanderar la circulación vial, mientras una cuadrilla de cinco unidades de la CFE con una veintena de trabajadores arribaban para proceder a librar los circuitos, quitar el paso de la corriente, y con ello evitar otro accidente mayor.

 

Los hechos se registraron alrededor a las 14:30 horas de este miércoles cuando la pareja viajaba en su Jetta de color gris, con dirección a su domicilio luego de haber acudido a comprar carne para la comida, sin embargo, al llegar frente a la aeropista fueron sacados del camino por una camioneta, comentó el joven Carlos Daniel. Al perder el control chocó contra el poste de concreto y al impacto ambos salieron volando mientras el poste se quebraba y el auto era alcanzado por los cables de media tensión, al momento de comenzar a incendiarse.

 

“Lo bueno fue que al momento del choque con el poste salieron ‘volando’, de lo contrario hubieran muerto calcinados”, comentaron algunas personas en el lugar de los hechos; peritos de Tránsito Estatal llegaron para tomar conocimiento.

 

Por la tarde, los jóvenes continuaban internados en la Cruz Roja bajo estricta vigilancia médica y su estado de salud era reportado como delicado pero fuera de peligro.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Asaltan a un estudiante

aplastado por alud