JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- A la media noche de este viernes, vence el plazo para presentar las propuestas de revisión contractual a la empresa, en un proceso que se anticipa será “muy duro”, y donde buscarán superar los históricos incrementos salariales del 4 % y mejorar prestaciones, señaló Ignacio Ramírez Céspedes, secretario general de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

El sindical detalló que, a nivel local, todas las secciones del STRM preparan sus demandas, y tradicionalmente, los aumentos salariales otorgados han oscilado entre el 4.1 y el 4.9 %, mientras que las prestaciones han tenido incrementos máximos del 1.2 al 1.3 %.

Destacó que, las demandas van más allá del aspecto salarial, pues entre los puntos clave del contrato colectivo están la solicitud de un nuevo parque vehicular, la contratación para cubrir vacantes y la actualización tecnológica.

El dirigente sindical dijo que, las comunicaciones son muy esenciales para el país, y así mismo sus trabajadores, por lo que existe confianza en la fortaleza del sindicato y que la propuesta que se lleve a la empresa tendrá buena negociación para llegar a términos positivos para la base.

Agregó que, como parte de la negociación se solicitará la dotación de personal y equipo, pues la falta de contrataciones para reemplazar jubilaciones y la renovación de la flota vehicular son problemas generalizados.

“Necesitamos mucho personal, mucho cambio de parque vehicular, y eso no es nada más aquí en Orizaba, es a nivel nacional. Sólo alrededor de 44 trabajadores cuentan con el vehículo de la empresa para realizar sus labores, cifra que ha disminuido a comparación de más de 50 unidades que había”, señaló.

Reconoció que la revisión contractual de este año estará “muy dura”, tomando en cuenta que el año pasado la revisión salarial se extendió hasta el mes de julio, a pesar de que el proceso inició en abril, aun así, se tiene confianza en llegar a buenos términos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close