

De la redacción
El Buen Tono
La Federación Alemana de Futbol (DFB) descartó un boicot al Mundial 2026, a pesar de las llamadas internas para enviar un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En un comunicado, la DFB afirmó que confía en “el poder unificador del deporte y en el impacto global que puede tener una Copa Mundial de la FIFA” y que su objetivo es “fortalecer esta fuerza positiva, no impedirla”.
La propuesta de boicot surgió la semana pasada por Oke Göttlich, vicepresidente de la DFB y presidente del club St. Pauli, quien mencionó que era momento de “considerar seriamente” esta opción ante las recientes acciones y declaraciones de Trump. Sin embargo, la federación subrayó que “los debates sobre política deportiva deben llevarse a cabo internamente y no en público”.
La DFB aseguró que la opción de un boicot “no está actualmente en consideración” y que mantiene contacto con representantes de política, seguridad, negocios y deporte para preparar el torneo, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, Canadá y México.
El organismo alemán reiteró su compromiso de competir de manera justa y promover un festival pacífico de futbol para aficionados de todo el mundo, similar a la experiencia del Campeonato Europeo de 2024 en Alemania.
