

Agencias
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum ironizó este lunes sobre el regaño que dio a dirigentes y legisladores de Morena durante su visita a San Quintín, Baja California, señalando que la medida surgió por las carencias que enfrenta la zona y la falta de atención directa a la población.
En su conferencia, la mandataria explicó que San Quintín, recién integrado como municipio del estado y con serias problemáticas, sobre todo en las condiciones de los jornaleros agrícolas, requería un trabajo más cercano de los representantes de Morena. Sheinbaum relató que se molestó cuando algunos diputados le pedían fotos frente a las carencias del municipio, considerándolo inapropiado frente a la situación que vive la comunidad.
“Cuando voy saliendo algunos diputados me decían, ‘foto, foto, foto’, entonces me parecía que no iba una cosa con la otra. Por eso un poco molesta les dije: ‘no anden allá arriba, no se queden allá en el Congreso’. Este es un llamado de atención a todos para acercarse a la gente y atender sus necesidades”, comentó entre risas.
Como parte de las medidas para reforzar la atención, la presidenta informó que la delegada del Bienestar en Baja California, Carmen Antuna Cruz, se mudará a San Quintín, donde también se instalará un centro del gobierno federal para recibir y canalizar las peticiones de los habitantes, fortaleciendo la presencia del Estado en la región.
