JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

Córdoba.- El diputado local Juan Tress Zilli se presentaba en redes sociales como un gestor comprometido con la seguridad vial, presidiendo una plática en el Congreso del Estado, pero una ola de críticas ciudadanas lo señala por ser parte del problema que dice combatir: un escenario de arbitrariedad, presunto conflicto de interés e impunidad en el transporte público de Veracruz, particularmente en la zona de Córdoba.

Tress Zilli, presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso de Veracruz, publicó un evento sobre “manejo adecuado” y “seguridad vial como responsabilidad social”. Sin embargo, esta autopromoción choca frontalmente con las denuncias que llueven en sus propias publicaciones y en foros públicos.

La crítica más severa apunta a un conflicto de interés. Usuarios como Alberto Carballo cuestionan abiertamente: “Cómo es posible que la comisión del transporte se la asignen a un diputado que tiene líneas de transporte, viene siendo juez y parte, ¿quién permite eso?”. Esta acusación socava la credibilidad de su gestión legislativa en materia de movilidad, al tener supuestos intereses económicos directos en el sector que debería regular.

Y es que  la gobernadora sólo autorizó un aumento a $12 pesos en Xalapa, pero en Córdoba los usuarios denuncian que las líneas, incluyendo aquellas vinculadas al diputado, ya cobran $12 e incluso se impulsa un alza a $15.

El usuario Juan Daniel SorSe lo increpó: “Como presidente de la comisión… debería proponer algo sobre el aumento no autorizado en Córdoba”. En contraste, Tress Zilli ha sido señalado por promover abiertamente el incremento a $15 pesos, una postura que beneficia directamente a los concesionarios.

La indignación ciudadana se refleja en acciones de protesta pasiva. Cheque comenta: “Yo comencé a dar sólo $10… y cuando me dicen que son $12 les digo son $9”, evidenciando un conflicto activo entre usuarios y transportistas.

Las críticas no se limitan a las tarifas. Ciudadanos reportan que las unidades operadas por familias vinculadas al diputado circulan en pésimas condiciones, con “autobuses remendados con piso de madera” debido al gran deterioro, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros que pagan aumentos ilegales.

Para colmo, se registró un hecho que ejemplifica la impunidad: un autobús ligado a su familia se pasó un alto en la calle 8 y avenida 11, una falta grave de tránsito que contrasta con el discurso público del diputado sobre “seguridad vial”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close