

Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Vecinos de Gardenias reportaron una falla irregular en la red de distribución de agua potable, que provocó que una parte de la comunidad cuente con el servicio de manera normal, mientras que otra sección lleva varios días sin suministro alguno en sus tomas.
La situación generó malestar entre los afectados, quienes exigieron a las autoridades municipales que preside, Concepción Guillermina Méndez López, una pronta intervención para diagnosticar y reparar la avería de manera definitiva.
Refirieron que, en la administración anterior, Luis Arturo Figueroa Vargas se negó a darle mantenimiento a la red.
Dijeron que, en este lugar, la falta del vital líquido persiste desde el viernes de la semana pasada, lo que complica severamente las actividades domésticas, de higiene y cocina diarias.
“Desde hace unos días carecemos del servicio, mientras que nuestros vecinos de la siguiente calle tienen agua sin problema. Es evidente que hay una falla específica en la tubería que abastece a nuestro sector”, declaró una usuaria.
La disparidad en el servicio acentuó la sensación de abandono entre los colonos que están sin agua.
Ante la discrepancia en el servicio y la falta de información oficial, los colonos afectados iniciaron gestiones formales ante el ayuntamiento.
Solicitaron de manera urgente que se realice una inspección técnica exhaustiva para localizar con precisión el punto de la fuga, el taponamiento o la falla valvular que causa la interrupción selectiva del suministro, a fin de que lo corrijan.
