JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Ciudad de México.- La reciente remoción de Adán Augusto López como coordinador de Morena en el Senado ha generado críticas severas por parte de diputados del PAN y PRI, quienes aseguran que la medida busca mantenerlo impune ante sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Erubiel Alonso, vicecoordinador de la bancada del PRI, afirmó en entrevista con Latinus que todo indica que López “goza de impunidad desde Palenque hasta Palacio Nacional” y que su protección podría convertirse en un lastre para Morena. Subrayó que “Morena es un narcopartido” y que el actual gobierno mantiene vínculos directos con el crimen organizado en diversas regiones del país. Alonso insistió en que el propio grupo parlamentario de Morena debería solicitar su desafuero, recordando que “quien nada debe, nada teme”.

Por su parte, Marcelo Torres Cofiño, diputado del PAN, aseguró que la remoción de López es “un tema de control de daños” que no busca sancionar la corrupción ni el involucramiento con el crimen organizado. “No se cree en este gobierno, lo que impera es la impunidad”, agregó, y solicitó que se investigue al morenista mientras aún ocupa el cargo, para que toda la información sobre sus presuntos vínculos salga a la luz pública.

Abigail Arredondo, diputada del PRI, enfatizó que la acción de Morena confirma la colusión de López y otros funcionarios con el crimen organizado, y exigió que se le retire el fuero para que pueda ser investigado como cualquier ciudadano. “Ellos quieren cubrirlo removiéndolo de esta posición, pero nos demuestran lo que hemos señalado desde hace meses”, concluyó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close