JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Campeche.- La unidad de Morena en Campeche se fracturó públicamente este lunes, cuando 10 de los 16 diputados de la bancada decidieron romper comunicación con la gobernadora Layda Sansores San Román, acusándola de presiones indebidas y un estilo de gobierno autoritario. El detonante fue la aprobación forzada de un crédito por mil millones de pesos para subsanar recortes presupuestales previstos para 2026.

Los legisladores rebeldes señalaron que la instrucción para aprobar la deuda no fue consensuada y que se trató de una imposición que no están dispuestos a tolerar. En el pleno, el presidente del Congreso, José Antonio Jiménez, calificó la dinámica de “represora” y enfatizó que “la dignidad no se negocia” y que legislar debe hacerse con conciencia y en beneficio del pueblo.

Tras el conflicto, los 10 diputados se mantienen atrincherados en el Congreso y la gobernadora los amenazó con removerlos de sus cargos. El Congreso de Campeche sesionará hoy a las 17:00 horas, y algunos legisladores podrían abandonar formalmente la bancada de Morena, marcando un quiebre histórico en la política local.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close