JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Manuel Alonso Cerezo ordenó el retiro de la plataforma peatonal de Calle 1 violando la Ley Orgánica Municipal, al no solicitar el acuerdo previo y obligatorio del Cabildo.

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba, Ver– En un acto que combina el despilfarro de recursos públicos con una clara violación a la ley, el presidente municipal Manuel Alonso Cerezo ordenó el desmantelamiento de la plataforma peatonal de la Calle 1 sin contar con la autorización del Cabildo, tal como lo exige la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz. La obra, recibida en diciembre de 2022 con una inversión federal de 1 millón 396 mil 205.66 pesos, fue removida bajo la justificación de “reordenamiento”, pero sin el sustento legal mínimo.

La acción no solo supone la pérdida de una infraestructura reciente, sino que configura una grave omisión administrativa. Al ser cuestionado por este proceder, el alcalde Manuel Alonso Cerezo ofreció una declaración que delata su desapego al marco legal: “no sabía que tenía que pasar por Cabildo”. Ante el posterior señalamiento de los artículos violados, el edil optó por huir de la entrevista, negándose a dar explicaciones.

Su declaración evidencia un grave desconocimiento de sus atribuciones y de la normativa que rige al municipio.
Al ser confrontado con este hecho, el edil evadió la entrevista. Se buscó la versión de la regidora con la comisión de Obras Públicas, Claudia Manjarrés, sin poder localizarla.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close